Monday, March 15, 2010

A mi héroe... lo que aprendi de tus errores

Cuando vez atrás, lo que viviste son recuerdos y nada mas.
.
.
A mi héroe,
Lo que aprendí de tus errores...

Por: Erika Hulett

.
.

Aun eras perfecto, la primera vez que te vi.
.
Yo llegue a tu vida, una noche fértil que toco tu puerta y me trajo de regalo.
.
Tus manos cálidas me dieron todo lo que necesite: abrigo, educción y amor; desde ese momento ya sabia que todo estaría bien, mientras estuvieses allí.
.
Fue contigo que aprendí a rezar; me enseñaste la diferencia entre el bien y el mal, y te esmeraste sin éxito en enseñarme a multiplicar...
.
Era yo tu princesa, justo mientras crecía en tu hogar.
.
De todos los hombres del mundo, Dios puso en mi camino, el mas perfecto, el mas entregado y el mas sabio... Me quiso dar un padre y en su lugar, me dio un héroe; pero no se equivoco al escogerlo, me dio el mas grande de todos los héroes. El reflejo de su mirada podía decirlo todo, no hacia falta que dijera que nos amaba porque podíamos sentirlo en cada abrazo.
.
Como no amarlo, si El es un héroe... Uno verdadero: de los que besa tus heridas, aun cuando sangras; de los que te sujeta justo mientras caes, aunque lo hayas echado a un lado para seguir tu camino. Es de los que sabe mucha historia, lo que necesites de matemática y de los que hace la tarea contigo... Es mejor que un padre... El es mi papá.
.
Me hacia mujer mientras el me guiaba con su sabiduría, me señalaba un camino, por el que podía pasar sin dudar, porque El siempre venia atrás... Como siempre.
.
Lo malo de ser héroe, es que ellos vuelan, y cuando caen... la caída es mas dura... Además, nosotros, olvidamos que son humanos, que también necesitan que se les bese las heridas... Aun cuando, ya en el piso, insistan en ir mas profundo para lastimarse más.
.
Este héroe ha olvidado como volar... Y sin embargo, sigue en pie detrás de mi. No sabe que algunas veces lo podemos sostener; no sabe que es mortal; no sabe de oportunidades nuevas, ni de perdonarse a si mismo... No ha dejado de castigarse, aunque ya todos los demás, hemos olvidado sus errores.
.
El es mitad humano, mitad héroe... Mitad sabio, mitad tonto... Es mitad brillante y mitad oscuro... Pero es todo corazón, todo alma, todo padre y todo bendición.
.
El no nos va a dejar dinero, pero nos va a dejar lecciones valiosas; no nos va a dejar salud, pero nos va a dejar sabiduría; no nos va a dejar promesas, pero nos va a dejar sueños.
.
Con El, la vida era mas fácil, pero sin El, pude usar las herramientas que me dio... Con El la vida era perfecta, pero gracias a El, pudimos seguir adelante cuando falto o no le dejamos estar.
.
El tiene mi alma en un bolsillo, tiene mi preocupación por El en el otro; tiene mi amor en su corazón y mi respeto en la memoria, porque no quiero que lo vaya a olvidar.
.
Esta es la historia de un Dios, que bajo a la tierra a ser héroe y se comvirtió en humano... es la historia de un ángel que perdió sus alas y aun no las encuentra...
.
Es una historia que aun no termina; porque ahora es que estamos de regreso, para ayudarle a encontrar su tesoro; para devolverle sus anhelos, para borrar sus errores, para sanar sus heridas, para besar su frente y cuidarlo hasta que recupere sus poderes.
.
Es la historia de mi padre: mitad Dios, mitad Diablo... mitad historia, mitad presente... mitad suyo y mitad nuestro... pero todo padre, todo sagrado y todo inolvidable.

Te amo viejito... Jamas lo olvides.

2 comments:

Ora said...

Bellísimo...

Anonymous said...

despues de Kalil Gibran, creo que es lo mas brillante que he leido en agnos del entender la cosa humana, la diferencia entre lo divino y lo terrenal, lo sublime y lo ridiculo. Me pones en el compromiso de que mi hijo manana pueda decir la mitad de esto sobre mi
NHG